Colette: una valiente mujer adelantada a su época
Puede que estemos ante una de las mejores películas de época que podíamos encontrar este año. Keira Knightley y Dominic West serán los protagonistas de esta historia, una historia de amor, libertad y feminismo.
Wash Westmoreland, director de esta película, nos ha impresionado con una gran puesta en escena, un gran guion y unos personajes de diez. Cuenta una historia real, la de Sidonie-Gabrielle Colette. Colettees posiblemente una de las mujeres francesas que más han participado en el avance hacia la igualdad en el siglo XX. Con sus publicaciones feministas y provocativas hizo pensar, sobre el futuro, la igualdad y libertad, al resto de mujeres que lo leían (que no eran pocas). Alcanzó la fama con Gigi, una de sus primeras novelas que posteriormente sería llevada al cine. Y ahora, ha sido Wash Westmoreland el que ha querido dar voz a esta historia.
Colette nos cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, escritora de polémicas novelas que causaron un gran revuelo durante los años 20. Ella escribía, pero toda publicación iba a nombre de su marido. Tal era la fama que se crearon obras de teatro, la gente vestía como ella y no se hablaba de otra cosa en las reuniones. Todo esto durará hasta que conozca a una joven de la que se enamorará y con la que querrá recuperar la autoría de sus libros.
Grandes escenarios y fotografía
Podemos decir que estamos ante la historia de una mujer adelantada a la época en la que vivía, quería sentirse libre. Esto busca desde un primer momento la película, mostrar lo cohibida que se encontraba la mujer a principios del siglo pasado. En Colette veremos un avance en la libertad de la mujer, en la forma de vestir y de actuar. Los escenarios y la fotografía que encontraremos es fabulosa, nos representa la París de la época y un vestuario muy trabajado.
El único pero que le encontramos a la película es el lenguaje. Los protagonistas hablan en inglés, sin embargo, Colette escribe en francés y la historia transcurre en Francia. Sin duda, es una película por las que merece la pena pasar la tarde.
Director: Wash Westmoreland.
Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Rebecca Root, Eleanor Tomlinson, Aiysha Hart.
Duración: 112 minutos.
